WILCO

Wilco se subirán al escenario del Pazo de Urzáiz, en Nigrán para ofrecer el único concierto que los de Chicago ofrecerán en Galicia este año presentando su último trabajo, “Cruel Country”, un disco en el que vuelven a sus orígenes y abrazan la música tradicional sin complejos.

La velada con la banda de Jeff Tweedy en Espazo Fest  comenzará a las 19.30 horas con la apertura de puertas del Pazo de Urzáiz que irá recibiendo a los miles de fans que prometen llenar un espacio tan mágico como este pazo del Concello de Nigrán. Y a las 21.00 horas, Wilco saltarán al escenario para ofrecer un directo con el que muchos sueñan desde el mismo día del anuncio.

Wilco es una banda de rock alternativo de Chicago, Illinois, Estados Unidos, formada en 1994 por los miembros restantes de la banda de country alternativo Uncle Tupelo poco después de la marcha del cantante Jay Farrar. Wilco ha sufrido diversos cambios desde su formación, con sólo el vocalista y compositor Jeff Tweedy y el bajista John Stirratt como miembros fijos de la banda desde sus inicios. Desde principios de 2004, el resto de la banda consta del guitarrista Nels Cline, los multiinstrumentistas Pat Sansone y Mikael Jorgensen y el batería Glenn Kotche. Wilco ha lanzado al mercado ocho discos de estudio, un álbum en directo y tres colaboraciones: dos con Billy Bragg y uno con The Minus 5.

Se dice que pocas bandas han combinado de mejor forma tradición y vanguardia desde las trincheras del rock de raíz norteamericana que los de Chicago. La banda, comandada por Jeff Tweedy desde mediados de los años noventa, luce en su historial discos tan excepcionales como “Summerteeth” (1999), “Yankee Hotel Foxtrot” (2002) o “A Ghost Is Born” (2004). Deslumbrantes trabajos todos ellos que han hecho historia y que han marcado un antes y un después en el curso del rock norteamericano.

The event is finished.

Data

Hora

9:00 pm

More Info

Comprar

Location

Pazo de Urzáiz
Nigrán
Mercar
QR Code
GL